Tablón de Noticias
Anuncios
Curso apnea academy
 

Paco Gonzalez, gran apneista e impulsor de la quinta Apnea Academy , en el sur de Tenerife, concretamente en La Caleta de Adeje, viene a nuestro territorio para impartir un curso de apnea. Las fechas en que se tiene previsto el mismo serian 26,27 y 28 de Septiembre.
El precio para las personas y entidades que pertenezcan a la FTVAS será especial, por la amistad que le une al Presidente de esta Federacion.
Para cualquier aclaración, pregunta…no dudéis en poneros en contacto con Alberto Salazar, presidente de la FTVAS, en este número de teléfono: 615.78.59.50.


Duración del curso
Viernes tarde presentación y planificación de objetivos así como primera teórica.
Sábado de 10:00h a 19:00h, con una hora de descanso.
Domingo de 9:00h a 18:00h, con una hora de descanso
Curso teórico práctico
Solo teoría de la respiración relajación, aumento de la capacidad pulmonar y ejercicios y entrenamientos clase y piscina.
La parte de mar dedicada a apneistas a ustedes se le quitaría para que el curso sea más específico
Los temas principales son:
Respiración diafragmática para una mayor relajación y capacidad de recuperación.
Otras técnicas respiratorias para aumento de la capacidad pulmonar.
Relajación y visualización para alcanzar objetivos en el mar a la hora de vuestro deporte.
Entrenamientos en piscina hipoxico e hipercapnicos para la mejora del rendimiento.
Fisiología del cuerpo y leyes físicas que regulan los gases.
El moco y su influencia en pos deportes acuáticos.
Técnicas de compensación de oídos. Avanzadas.
Entrenamientos específicos para deportes acuáticos y subacuáticos.
Nutrición específica de los deportes acuáticos.
Psicología y psicomotricidad en el medio acuático.

Precio normal 180€
Federados y clubes 125€ por persona
Incluye :
Diploma Oficial de Pelizzari y Apnea Academy
Carnet oficial de la Academia con el nivel Freediver outdoor.
Seguro todo riesgo.
Libro e información PDF
Clases, etc..
No incluye:
El pasaje de avión y el alojamiento del instructor.

por webmaster, Jueves, 18 Septiembre 2014 11:59 Comentarios(0), Leer Más
Anuncios
CURSO INTROTEC
 

Por la presente, se comunica que se va a celebrar un curso de INTROTEC dirigido a los Instructores FEDAS-CMAS adscritos a esta Federación, los días jueves 20 de noviembre (fase formación, a partir de las 18:00 en los locales propios, situados en la calle Martin Barua Picaza, 27 5o edificio del Frontón de Miribilla, Bilbao) y sábado 22 de noviembre (fase práctica a partir de las 16:00 en el KUI-IMD de Santurtzi), el coste estimado del curso incluido el kit será de 55€ por alumno.

La fase de evaluación se consensuará con el alumnado.

Programación primera fase del curso Formación:
– 18:00, en el aula: Presentación del curso
– 18:30, en el aula: Explicación y resolución de dudas sobre el Diseño Curricular del curso de actualización de buceadores INTROTEC.
– 20:00, en el aula: Presentación de los materiales.
– 21:00, en el aula: Prueba escrita (contestación de un cuestionario) sobre los contenidos del curso y el Diseño Curricular.
– final, en el aula: Configuración del material

Programación primera fase del curso Evaluación:
– 16:00, en la piscina: Los ejercicios del curso, demostraciones, explicación y dificultades que encuentran los alumnos.
– En la piscina: Evaluación especial: los alumnos que tengan experiencia en buceo técnico y consideren que pueden realizar las demostraciones de los ejercicios con la
suficiente claridad y rigor que exige el nivel de instructor.

Requisitos de los alumnos:
1. Ser instructores FEDAS 1E, 2E o 3E.
2. Tener licencia federativa en vigor.
3. Enviar la hoja de inscripción antes del 20 de octubre al correo electrónico. Federación vasca actividades subacuáticas
4. Abonar las tasas de 55 €1 una vez confirmada su inscripción al curso.
5. Asistir a las sesiones prácticas con:
• Traje corto, chaleco de calor, malla o traje apropiado para piscina.
• Sistema de fijación del lastre.
• Máscara y aletas con escarpines
• Regulador con latiguillo largo (entre 1,5 y 2 m) y mosquetón con hebilla deslizante, inflador del ala, manómetro con mosquetón con hebilla deslizante y segundo regulador con latiguillo estándar y goma de sujeción. (opcional es llevar dos primeras etapas)
• Ala y placa para monobotella.
• Gorro de baño o capucha.
(ASEMIDIVE www.asemidive.com, pondrá a disposición material para la realización
de las practicas)

Para obtener la calificación de APTO
• Asistir a las sesiones teóricas y al taller de materiales superando la evaluación escrita.
• Asistir a la sesión práctica superando la evaluación de los ejercicios, ahora o en próxima convocatoria.

Evaluación escrita
• Consistirá en responder a dos cuestionarios que se rellenaran después de la explicación y resolución de las dudas sobre el Diseño Curricular del curso y de la presentación de los materiales.
• El primero serán 10 preguntas sobre el DC del curso. Se califica como apto con un mínimo de ocho aciertos.
• El segundo serán 15 preguntas sobre los contenidos del curso que se desarrollan en los “apuntes” de los alumnos. Se califica como apto con un mínimo de 13 aciertos

Evaluación practica
Consistirá en la evaluación de los ejercicios que se recogen en el video que se adjunta.
Para superar la evaluación satisfactoriamente es necesario que la corrección en su sujeción se corresponda con el de las demostraciones que deberán hacerse a los alumnos de un curso Introtec, es decir como en el video.

Convalidaciones:
Los instructores FEDAS con la especialidad de Instructores de Nítrox Técnico y Trímix Normóxico no tendrán que realizar la evaluación práctica.

Entrega de materiales:
Primera entrega: Una vez realizada la matricula se enviará a los matriculados por correo electrónico dos documentos y un video. Los documentos serán el DC y el manual de contenidos, el video será un resumen del curso con los ejercicios que entran en la evaluación práctica.

por webmaster, Jueves, 18 Septiembre 2014 09:52 Comentarios(0), Leer Más
Pesca submarina
CTO. EUSKADI SUB 23
 

Estimado amigo:

El próximo sábado 13 de setiembre se va a celebrar el Campeonato de Euskadi de pesca submarina sub-23. La concentración para la realización de las inscripciones de la prueba será en el centro de tecnificación de la federación situado en PASAI DONIBANE ( NABALALDEA POLG. Local D 2 ) , a las 08:00, la competición comenzará aproximadamente a las 9:00 h y tendrá una duración de 3
horas. La zona estará comprendida entre la cala ASABARATZA y la cala EL MOLINO ( en Jaizkibel ).

Podrán inscribirse todos aquellos pescadores que tengan cumplidos 16 años, el día de la prueba,
hasta todos aquellos pescadores que cumplan 23 años en 2014. Los pescadores menores de 18 años
deberán acreditar permiso de los padres para poder participar en la prueba. La inscripción de la prueba
se cerrará a las 8:15 horas del mismo día 13 de setiembre, se recuerda que se deberá acreditar estar en posesión de la licencia federativa vasca del año en curso y de la licencia de pesca submarina para poder participar en el campeonato.

El objetivo de este campeonato no consiste en desarrollar el perfil competitivo de los participantes, sino en la toma de contacto con el reglamento de pesca y con otros pescadores de la misma
edad. La federación se encargará de habilitar las embarcaciones necesarias para que participen todos los pescadores que deseen (y cumplan los requisitos de edad); para ello, rogamos que comuniques lo antes posible tu participación a la federación ( tel:943-47-20-57 ).o por medio de mail al correo guif@kirolak.net o ehuif@ehuif-fvas.org

Una vez terminado el campeonato, los participantes serán invitados a una comida( se ruega confirmación de asistencia a la misma) y posteriormente se harán entrega de los premios y trofeos.


por webmaster, Lunes, 08 Septiembre 2014 20:15 Comentarios(0), Leer Más
Pesca submarina
ORGANIZACION CAMPEONATO EUSKADI DE CLUBS 2014
 

Informaros que la Federación Vasca de Actividades Subacuaticas , junto con el Club Organizador GLAUKOS SUB de la celebración del CAMPEONATO DE EUSKADI DE CLUBS 2014 DE PESCA EN APNEA, que se realizará el próximo día 28 de septiembre entre los Bloques de La Galea hasta las baterías de Villano, con un horario de 8:30 a 14:00 horas.

Así mismo le indicamos los siguientes datos:

v .-El coordinador de dicho evento será el Sr. Carlos Somovilla, español, con DNI 11.91.47.44-P, con domicilio sito en la c/Luis Bilbao Libano nº36, teléfono móvil: 639.24.73.08
v - Incripciones y recogida de sacos ; 8 Am puerto Zierbena,
v - Recordamos la obligatoriedad de que todos los equipos realicen la presentacion documentación, EN DICHO LUGAR a la recogida de los sacos
v - Es conveniente para agilizar la inscripicion el mismo dia , el envio dias antes a romercasti@hotmail.com o la Federacion vasca, de la documentación embarcación, seguro embarcación , titulaciones patrones, asi como licencias federativa y de pesca en curso
v - Partida de TODAS las embarcaciones desde puerto Zierbena a zona de salida . Recordamos no se podra adelantar en ningún caso a la embarcación de la organización, hasta la llegada al punto de salida
v .- Hora y lugar de salida: 9:00 horas, frente a la playa de Sopelana (aprox)
v - Tras final de prueba a la 14 h se dispondrá de 10 min. para llegar al punto de salida, para recuento embarcaciones.
v - Se penalizara según reglamento el retraso en la llegada a este punto
v .- Hora y lugar de llegada: 14:30 horas en puerto de Zierbena
v - Pesaje tras preparación de un pincheo y retirada del agua de los barcos en mismo Puerto. (hacia 15:00 h)
v .- Zona de Competición: entre los Bloques de La Galea N 03 02,361 hasta las baterías de Villano W 02 56,731
v .- Puerto Base: Puerto de Zierbena
v -La zona de la Bahía de Plentzia esta excluida de la zona de competición (Linea entre punta Castillo ruinas a Punta saliente de enfrente)(zona habitualmente excluida en otras ediciones anteriores)
v - Nos regiremos por el Reglamento de pesca la Federación Vasca (EHUIF) en vigor
v .- Nºaprox de participantes: 25 pescadores. Todos ellos con sus licencias correspondientes en vigor.
v -. Nº aprox de embarcaciones: de 15 a 18. Todas las embarcaciones llevarán su titulación pertinente.
De la misma manera todos los responsables de las embarcaciones llevaran su titulación pertinente.
v -. La seguridad estará cubierta, por dos embarcaciones de la Ertzaintza, más los medios que procedan (helicóptero …), asi como la Cruz Roja de Mar (Getxo), y así mismo la organización dispondrá de dos embarcaciones más de apoyo.
La zona de reserva en caso de condiciones adversas, será la zona de reserva del Superpuerto a Punta Kobaron.

por webmaster, Lunes, 08 Septiembre 2014 19:59 Comentarios(0), Leer Más
Anuncios
V Memorial Luis Salaverría
 

Estimados/as amigos/as

Como todos sabéis, la Federación Vasca de Actividades Subacuáticas junto con el Real Club Náutico de San Sebastián organizamos el Memorial Luis Salaverría, que este año alcanza ya su quinta edición.

Adjunto os enviamos la convocatoria del campeonato, el reglamento y la hoja de inscripción, que debéis enviar rellena a la dirección indicada en la misma antes del 5 de septiembre.
Esperamos, como todos los años, vuestra participación y quedamos a vuestra disposición para cualquier información complementaria.

Descarga aquí

por webmaster, Miércoles, 25 Junio 2014 08:37 Comentarios(0), Leer Más
 
 

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02189 segundos con 17 consultas a la base de datos