Meruleku

Meruleku

El punto inicial de esta inmersión se encuentra a unos 300m al norte de el espigon del puerto de Armintza, mas o menos a medio camino de “Punta Zuri”.
La inmersión comienza con un descenso directo asta los 23m donde nos encontramos con un fondo rocoso rodeado de grandes claros de arena donde es frecuente ver rayas mosaico y pintarrojas. Nos dirigimos hacia el norte atravesando varios pasillos de arena con dirección este-oeste, en estos pasillos, aparte de ser sitios preciosos, es conveniente detenerse y observar sus paredes y grietas en las que podemos encontrar pulpos, cabrachos, necoras, centollos, galateas  etc..
En la mitad de la inmersión después de unos 15 o 20 minutos siempre rumbo norte, nos encontramos con un corte en el cual descendemos asta los 30m y nos encontramos con un pasillo de arena muy bonito, algo mayor que los anteriores donde después de echar un vistazo comenzamos el regreso puesto que se nos acaba el tiempo sin descompresión, en el camino de vuelta nos encontramos con mojarras, sargos y un banco de lubinas que nos pasa por encima, después del cual avistamos el arpeo y comenzamos el ascenso acabando la inmersión con siete minutos de deco y un tiempo total de 49 minutos.
Esta inmersión es muy recomendable para hacer nocturnas puesto que no hay desniveles muy importantes, las aguas son muy limpias, no suele haber demasiada corriente y la vida nocturna como pueden ser cabrachos, congrios, pulpos, sepias, necoras, santiaguitos e inluso lenguados de gran tamaño en la arena, son muy abundantes.

 
 

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01256 segundos con 13 consultas a la base de datos