Punta Zuri

Punta Zuri

FICHA BUCEO

NOMBRE: Punta Zuri
SITUACION: A 2 millas al norte del puerto de Armintza.
ACCESO: Desde el puerto de Armintza
PROFUNDIDAD:65M.
DIFICULTAD: Alta

 

DESCRIPCIÓN

También conocida como 'la isla' (debido a su aislamiento), se trata de unaimpresionante montaña submarina que se alza vertical desde un fondo de 65 metros, alcanzando en su punto más alto una cota de 23 metros. Al tratarse de la única formación rocosa en la zona, este lugar concentra una gran cantidad de vida submarina.
Tras descender por el fondeo, la ruta empieza hacia un lado u otro de la pared en función de la intensidad y dirección de la corriente. Es fácil bajar mucho (-65 metros) y cada buceado debe ser consciente de sus límites al planificar la inmersión; lo habitual es no sobrepasar los 40 metros de profundidad y evitar así largas paradas de descompresión. La corriente en la parte superior suele se moderada y desparece con la profundidad.
Ascenderemos trazando una espiral alrededor de la isla y regresaremos a la superficie por el cabo del fondeo. La fauna es onmipresente: Langostas y centollos en verano, gorgonias, nudibranquios, grandes bancos de txitxarros y bogas en la parte supeiror, mojarras, lubinas, congrios, cabrachos, algún pez de San Pedro y a veces algún pez luna.

CONSEJOS

Conviene planificar bien este tipo de buceo. El verano es la mejor época para visitarlo. Los vientos más desfavorables son los de levante. Las frecuentes corrientes superficiales del oeste pueden dificultar el fondeo. Globo de descompresión imprescindible.

 

 
 

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01488 segundos con 13 consultas a la base de datos