Mina Mari

Mina Mari

FICHA BUCEO

NOMBRE: Mina Mari
SITUACIÓN: Muy cerca del cabo de Matxitxako
ACCESO: Desde embarcación.
PROFUNDIDAD: 37 m.
DIFICULTAD: Media.

Mina Mari

DESCRIPCIÓN

Mina MariEl Mina o el Fanequero reposa sobre un fondo de arena a una profundidad de 37 metros. Se trata de un barco de mercancias de 40 metros de eslora que se incendió en el puerto en los años sesenta, y fue remolcado fuera del puerto para evitar daños mayores. Allí se hundió y, a pesar de intentar reflotarlo, allí permanece, con la popa a 28 metros cubierta de trrozos de redes. La escasa visibilidad añade un aire de misterio a nuestro descenso.
Ocasionalmente es posible sorprender peces luna en las inmediaciones de la popa, además de bogas, txitxarroa, etc. En la sala de máquinas destacan los grandes congrios y, junto a la hélice, un compacto banco de fanecas. También es posible ver algún bogavante entre los restos que yacen en la arena, junto al costado de babor.

CONSEJOS

Mina MariSi se visita con marea baja, la profundidad desciende unos tres metros. Para completar la visita son necesarias al menos dos inmersiones (una en cada parte del pecio) o muy recomendable el tener la especialidd Nitrox.

 

 

 
 

MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0088 segundos con 13 consultas a la base de datos